Donaciones ¿Que Hacemos? Voluntarios Contacto
Antecedentes
Mision y Vision
¿Que hacemos?
Instalaciones
directorio
donantes
 

Antecedentes

La Fundación Cecilia Rivadeneira es una organización sin fines de lucro. La idea de su creación surgió en 2.005 por la iniciativa de quienes acompañaron en la batalla contra el cáncer a Cecilia Rivadeneira, quien en vida fue una gran madre e hija ejemplar, profesional destacada, mujer activa, solidaria y siempre comprometida con la asistencia social.

La enfermedad, cualquiera sea su tipología, conlleva a varios problemas, no solo clínicos, sino también económicos, psicológicos y espirituales, que deben afrontar tanto el paciente como familiares. Los problemas se agravan cuando los pacientes son niños: ya que se ataca su esperanza, inocencia y ganas de vivir. Por estas razones, y considerando la imperante necesidad de ser parte activa en la solución de los problemas sociales en el Ecuador, se fundó la Fundación Cecilia Rivadeneira, con el propósito de ser una esperanza de vida que busca como fin máximo dibujar una perdurable SONRISA en aquellos niños a quienes el destino les ha trazado un panorama adverso.

 

¿Quén es Cecilia Rivadeneira?

Mujer de empuje y temperamento, madre excepcional y profesional destacada. Luchadora de la verdad, y siempre frontal. Hizo de lo justo y lo equitativo su mejor aliado para enfrentar cualquier situación. Su personalidad era fuerte pero con la capacidad de amar sin fronteras, sobre todo a sus hijos. Gozaba de una capacidad de distinción crítica frente a los problemas políticos, sociales y económicos de nuestro país y siempre estuvo dispuesta a extender su mano a quien lo necesitara. Generosa, desprendida y bella. Mezcla de juventud, madurez y experiencia. Alegre y nostálgica.

Creadora de las más deliciosas tertulias sobre temas de trascendencia. Digna representante de la mujer ecuatoriana por los éxitos personales y profesionales que alcanzó. Increíble dialogadora. Fiel creyente en que debemos lograr hacer inversiones de vida e inversiones espirituales más que riquezas y fortunas económicas y textualmente definía a su término inversión de vida de la siguiente manera “aprender a invertir todos los días en aquellos que te quieren y te estiman o aquellos que mas lo necesitan sin esperar nada a cambio porque las recompensas siempre vienen solas”. A Dios gracias! Y a mucha honra así era mi Madre.

 

Fundadores

La fundación Cecilia Rivadeneira, nace por la iniciativa de los señores: Wilson Merino Rivadeneira, Sofía Merino Rivadeneira, Juan Carlos Merino Rivadeneira, María Fernanda Burneo y Sandra Cobo; personas que acompañaron en la batalla contra el cáncer a quien en vida fuera una madre e hija ejemplar, profesional destacada, mujer activa, solidaria y siempre comprometida con la asistencia social, valores que hemos adoptado de CECILIA RIVADENEIRA, al asumir el compromiso de hacer de esta, una lucha permanente.