Palabras que acompañan
es un programa orientado a motivar la lectura y la escritura en los niños/as hospitalizados.
Háblame de tí
es un programa que tiene como objetivo profundizar el conocimiento sobre la situación del niñ @ hospitalizado y su familia. Es por este motivo que a través del uso de una encuesta se establece un diálogo abierto con los padres de familia con el objetivo de conocer la situación socieconómica de familia o apoderados de los/as niños/as como también conocer otras necesidades que tiene la familia. A través de la encuesta también es posible conocer los sueños del niñ@ como también otros gustos y preferencias
Juega conmigo
Es un programa que a través de la lúdica busca fortalecer la autoconfianza y el autoestima en el niñ@ hospitalizado, crear actitudes proactivas y disminuir actitudes reactivas, así como también elevar los niveles de esperanza en la curación y disminuir el nivel de tensión en el niño/a que va a ser sometido a tratamientos dolorosos.
Fuga de Ángeles
es un programa que tiene como objetivo ofrecer al niñ@ un espacio de diversión y entretenimiento, durante este tiempo el niñ@ puede interactuar con otros/as niños/as, compartir, jugar, divertirse y distensionarse. Contando con el acompañamiento de voluntari@s y previa autorización médica.
Cumpliendo Sueños
es un área de trabajo que permite que ayudemos a los niños/as que se encuentran en etapa terminal a cumplir su mayor sueño antes de fallecer.
Doctores Sonrisas
LOS DOCTORES SONRISAS, (clowns hospitalarios) que tienen como objetivo a través de la mascara mas pequeña del mundo manejar la Terapia de la Risa. Los Doctores SonRisas son voluntarios capacitados en: clowning, herramientas lúdicas, higiene hospitalaria y sobre enfermedades pediátricas y contraindicaciones de las mismas. El Doctor SonRisa es mágico, espontáneo, chistoso y al mismo tiempo consciente de la edad del niño con el que juega y tiene en cuenta su estado físico y emocional así como el de sus padres.
Caravana de la Alegría
es un programa que transporta alegría a las poblaciones mas vulnerables del país